Josué Castellanos, nació en Bogotá, pero, su familia es cordobesa y él vive en Montería desde hace varios años. Trabajo, disciplina y constancia lo han llevado a convertirse en un joven emprendedor de la educación.
Su familia se viene de Bogotá por una crisis económica, en grado noveno con mucho esfuerzo ingresa al colegio Antonio Nariño, fue este mismo año cuando se da cuenta que tiene talento para la magia y empezó a trabajar, a pulirse más, a conocer personas y a ayudar en su casa. En grado 10 se empieza a involucrar con la secretaria de juventudes, en ese entonces Gabriel Moreno, era el director. Para el año 2014 estando en grado 11, se lanza a la personería y gano las elecciones, en el mismo año, pero en el mes de septiembre lo llaman a decirle que se había ganado un cupo para ir a Estados Unidos a compartir una experiencia relacionada con el emprendimiento y el liderazgo, fue un mes que estuvo fuera del país.
Al regresar el país se da cuenta que se había ganado las pruebas ICFES, es decir se ganó la beca de Ser pilo paga con un excelente resultado lo que le permitiría estudiar gratis en cualquier universidad. Decidió estudiar en la Universidad de del Norte en Barranquilla. La beca solo le cubría la carrera y le daba sostenimiento, pero, esto no era posible, por lo cual comienza a trabajar con la magia, esto le permitió conocer muchas personas.
Mas adelante comienza a trabajar con una empreza que son líderes en educación. Ellos tenían una temática que se llama, “CONSTRUYE TU BECA” y Josué, aplicaba a la temática con los estudiantes, sin embargo, un día tuvo una experiencia amarga que lo incentivo a independizarse, le prometieron muchas cosas, pero, no le cumplieron, eso lo hizo despertar.
Para el 2018 inicia a realizar eventos relacionados con la incentivación para que los jóvenes estudien más y se ganen la beca de grado 11. En el 2019 inicia con un proyecto: “Proyéctate alcanza una Beca” y lo hacía en colegios, donde impacto a cerca de 30 mil estudiantes de universidades y colegios. Para el mismo año hace un evento en Córdoba y otro en Sucre donde dictaba una conferencia llamada: Supérate para las icfes.
En Córdoba lo presentó en el centro de convenciones de la Universidad de Córdoba, lo cual debía pagar, pero, con contactos al final no tuvo que pagar nada, él pensaba que con 500 mil pesos lo logaría, sin embargo, no era así, valía muchos más, al final todo se lo patrocinaron. Desde ese entonces comenzó a vender su proyecto, incluso en la gobernación pusieron el flyer, algo que el nunca creía que pasaría.
EL 2019 fue un año exitoso y creía que el 2020 sería mejor, entonces entrar la pandemia y todo paro. Para el 2020 presentó un nuevo proyecto y de su universidad solo dos personas le copiaron y decidieron invertir. El año pasado crearon la plataforma con mucho esfuerzo e hicieron periodo de prueba y en la primera semana llegaron 10.000 usuarios. Permitiendo el éxito de la misma, sin embargo, no monetizaban.
Para este año lograron hacer alianza con la alcaldía de Medellín, Josué afirma que es la alcaldía más difícil. Allá tiene 18.000 mil usuarios, llegaron a Sucre también y lo apoyaron, SECAR los patrocino. Seguido relata que, “nadie es profeta en su tierra”, porque la alcaldía de Montería no lo ha apoyado.
Actualmente la 2 versión de la plataforma cuenta con más de 32.000 mil usuarios y en el buscador de Google están por encima de la ICFES. Para el mes de octubre llega la aplicación.
Características de la plataforma
Helping Today Helping tomorrow charity
Comments (0)